lunes, 10 de julio de 2017

Arte y maestros/as en las aulas a cielo abierto

Finalizando el mes de junio, durante los días 27, 28 y 29 concurrieron  50 docentes y supervisores de Educación Plástica de los distritos 12,13,18,19,20 y 21 al centro de arte contemporáneo Casona de los Olivera perteneciente al Complejo Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda. 

La experiencia fue altamente positiva y grata. Los docentes conocieron un espacio cultural de gran nivel cercano a sus escuelas. A través del acompañamiento y guía de la Lic Ana Luz Chieffo se trabajaron las potencialidades de este espacio cultural: su valor histórico, el proyecto educativo Aulas a Cielo Abierto mediante el cual las escuelas realizan distintos paseos pedagógicos, las propuestas específicas en torno a las muestras temporarias de arte contemporáneo y su articulación con los contenidos de Educación Plástica, como así también la diversidad de actividades culturales que el Parque ofrece en forma gratuita.


Los docentes por su parte, señalaron la importancia que este proyecto tiene para la comunidad y lo enriquecedor que será para sus alumnos visitarlo y conocer este patrimonio cultural. También se plantearon posibilidades de acciones conjuntas entre la escuela y la Casona de los Olivera /Chacra de los Remedios.

Conversando en relación a la obra de Ana Noya


Presentando las propuestas pedagógicas de Aulas a Cielo Abierto

Recorriendo la obra de Lucía Herlitzka

Presentando el contexto histórico y cultural del Parque Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario