¿Qué historias guardan los edificios del Parque? , ¿por qué hay imágenes de leones en ellos?, ¿cómo serían las personas que los habitaron en otras épocas?, ¿qué lugar elijo para hacer mi postal?, ¿qué le quiero decir al Parque?
Partiendo
de las postales, como tradicionales registros visuales y orientándonos mediante
un particular mapa del parque, recorreremos algunos de sus lugares emblemáticos
donde podremos observar, reconocer, jugar y sentir. Los niños y niñas son invitados a
realizar su postal que luego del paseo será leída y respondida por un vecino.
Esta respuesta en forma de carta, será recibida por cada alumno en la escuela
(postpaseo).
Turno Mañana, martes (a partir de cuarto grado).
¿Por qué el parque es un
pulmón verde para la ciudad?,
¿el molinete siempre fue un juego?, ¿cómo
funciona un molino/molinete?, ¿qué preguntas le hace el molinete al viento?
Celebrando
al Parque como espacio público y pulmón de la ciudad donde el aire sopla con
libertad, indagaremos distintos tipos de molinetes (juego, herramienta agrícola
y molinetes en la naturaleza), como recurso que evoca al aire y al movimiento.
Para finalizar, construiremos molinetes de papel alrededor de los cuales realizaremos
danzas circulares.
Turno Tarde, Martes (nivel inicial y primario)
¿Qué seres vivos habitan el Parque?, ¿qué pasaría si no existieran los parques y las plazas?,
¿qué nos regalan los árboles?, ¿podemos jugar sin competir?
Recorriendo
el Parque, abordaremos la diversidad de árboles y aves que habitan para
promover que los niños y niñas valoren los espacios verdes urbanos y públicos, se
sensibilicen ante la vida y estimulen la observación a través de los sentidos. Finalizaremos compartiendo un
juego cooperativo.
Turno
mañana y tarde, Martes (nivel inicial y primario)
Consultas y reservas al correo
Consultas y reservas al correo
Celular:
1536847159 (comunicarse sólo en martes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario